El Gobierno municipal aprueba en solitario la normativa sobre ruido

La polémica ordenanza, aprobada en Pleno el pasado mes de julio, entrará en vigor dentro de veinte días tras haberse publicado este miércoles en el BOP.

El Gobierno municipal aprobó en solitario esta ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones el pasado 25 de julio. Una norma que no satisface ni a oposición ni a la patronal de la hostelería sevillana. Aspectos como la prohibición de «hacer rodar o arrastrar en el interior de los establecimientos barriles de cerveza o mobiliario en general», así como «dados, dominó y similares» o «cantar, hacer sonar instrumentos musicales, gritar o mantener conversaciones excesivamente altas», han sido objeto de controversia.

A pesar de todo, este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la nueva ordenanza del Ayuntamiento hispalense que entrará en vigor en un plazo de 20 días hábiles.

Este texto también prohibe «servir comidas o bebidas al público cuando éste las consuma permaneciendo de pie dentro de dicha zona, o fuera de ella en zonas aledañas a la actividad principal» y «servir comidas o bebidas al público cuando éste las consuma de pie en el exterior junto a la ventana mostrador que pueda disponer el establecimiento principal, ventana que sólo podrá ser utilizada por el camarero».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....