El Sevilla vuelve a la Copa con el recuerdo de la eliminación en dieciseisavos de final ante el Racing de Santander, por aquel entonces en Segunda B.

Esta vez el rival a batir es el Sabadell, que llega al partido tras encadenar dos derrotas en la Liga Adelante, pero que no se achantará ante los pupilos de Emery para intentar dar la sorpresa como ya hiciera el Racing.

Una ardua misión para los de Miquel Olmo que tendrá que mejorar la imagen y afinar puntería para no caer en los errores de las últimas jornadas ligueras. Por su parte, el Sevilla aprovechará la adrenalina generada el pasado domingo en su épica remontada ante el Villarreal, tras la cual se colocó colíder de la Liga, para pasearse sin problemas por el Nova Creu Alta.

Eso sí, Emery retomará sus rotaciones en el equipo para tener a todo el equipo implicado y descansado a partes iguales, sin menospreciar ni al Sabadell ni al próximo rival liguero, el Athletic. Lo importante es que las dificultades presentadas en el Pizjuán ante el ‘Submarino amarillo’ no se vuelva a repetir ante los arlequinados y demostrar que el estatus adquirido esta temporada no es fruto del azar, además de ilusionar a la afición en un torneo más. Ya que, aunque de las tres veces que ha enfrentado la Copa a Sabadell y Sevilla tres veces, los catalanes vencieron dos veces, la única victoria blanquirroja supuso la obtención de la Copa en 1935.

Para hoy, el técnico vasco no podrá contar con varios jugadores por obligación, como Iborra, quien se retiró del entrenamiento del lunes con problemas en el tobillo izquierdo. Tampoco podrá estar Mbia, quien debe cumplir un partido de sanción que arrastra de la temporada pasada cuando fue expulsado en la vuelta del partido ante el Racing.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....