zoido-jardin-hesperides

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se autoriza la constitución de un consorcio gestor de la Zona Franca en Sevilla.

Por esta reforma de la orden ministerial se incorporan al consorcio y como miembros la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Cámara de Comercio.

Cabe recordar que el BOE publicaba a finales de julio una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que autorizaba la constitución del Consorcio Zona Franca de Sevilla. El nuevo ente quedaba conformado por el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consorcio de la Zona Franca de Sevilla tendrá por objeto principal el establecimiento y explotación de la zona franca de Sevilla con el fin de promover e impulsar en la misma el desarrollo de actividades de carácter industrial, comercial y mercantil, satisfaciendo intereses generales.

Asimismo, podrá promover, gestionar y explotar, en régimen de derecho privado, directamente o asociado a otros organismos, todos los bienes de cualquier naturaleza integrantes de su patrimonio situados fuera del territorio de la Zona Franca y que le pudieran pertenecer en virtud de cualquier título admisible en derecho, con el fin de contribuir al desarrollo y dinamización económica y social de su área de influencia.

La constitución de este espacio propiciaría un tráfico anual de mercancías de más de 1,73 millones de toneladas, según el Ayuntamiento, que cuenta ya con un proyecto para el cerramiento del perímetro sujeto a esta figura. La instalación de este cerramiento, en concreto, requiere de una inversión de 3.290.000 euros.