La línea que une las capitales de España y de Andalucía es la más afectada. En toda la comunidad, la compañía ha cancelado unos 42 vuelos que parten o llegan a Andalucía entre hoy lunes y mañana martes. La compañía considera la huelga injustificada y llama a los sindicatos a la responsabilidad.

Sevilla Actualidad. Atención si tenía previsto volar en las próximas horas, porque la huelga de tripulantes de cabina de Iberia se hará notar también en Sevilla. Así, la compañía ha cancelado unos 42 vuelos que parten o llegan a Andalucía para el lunes y martes próximos, de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA, según los datos publicados por la aerolínea en su web.

La línea más afectada es la que une Madrid con Sevilla y viceversa, que verá cancelados un total de doce vuelos, ocho hoy lunes 26 de octubre y los otros cuatro mañana martes 27 de octubre. Asimismo, la línea Málaga-Madrid cancelará once de sus vuelos, tres en esta dirección y ocho en la contraria.

De igual manera, la línea que une Granada con la capital española también se verá reducida, con once vuelos menos -cuatro el 26 de octubre y seis el día siguiente-. Por último, la línea Jerez-Madrid, y viceversa, se verá afectada, con ocho vuelos menos, cuatro en cada dirección y cada día de la huelga.

Cancelados casi la mitad de los vuelos

A nivel nacional, Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para el lunes y martes, de manera que de los cerca de mil vuelos diarios previstos, se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros previstos.

El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido del de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos.

Las mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona, a Asturias y Santander.

La compañía, que ha emitido un comunicado, lamenta que “cuando la crisis económica está afectando tan severamente al sector aéreo y a la economía en general, los sindicatos CTA Y SITCPLA soliciten subidas salariales incompatibles con la situación de la empresa y del entorno económico actual”.

Con todo, Iberia considera la huelga “injustificada” y hace un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos convocantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...