zoido-itf-women

La cita deportiva de primer nivel reparte hasta 25.000 dolares como premio.

Sevilla albergará en 2015 y 2016, de la mano de la Real Federación Española de Tenis (RFET), encuentros del torneo de tenis femenino ITF Women’s Circuit, que reparte 25.000 dólares con la posibilidad de sumar puntos en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés).

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y la actual directora deportiva y capitana del equipo español en la copa Davis de tenis, la extenista Gala León, han presentado esta semana en el Ayuntamiento hispalense el circuito de encuentros en Sevilla del torneo de tenis ITF Women’s 25.000 dólares.

«Ésta es una magnífica oportunidad, al lado de José Luis Escañuela y Gala León, directora deportiva y capitana del equipo español de la copa Davis, para recordar que el deporte no debe tener fronteras de ningún tipo y menos en pleno siglo XXI. Ni de nacionalidad, ni de raza, ni de edad, ni de sexo», ha dicho en cuanto al desembarco de Gala León en la capitanía del equipo español de tenis para la copa Davis.

«El deporte debe unir y nunca separar porque si nos unimos y sumamos, ganamos todos. Pero si trazamos fronteras, perdemos todos», añadió el alcalde.