mapa-openstreet

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla y Geoinquietos Sevilla organizan para los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014 una Mapping Party sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

El objetivo de los trabajos será recoger información sobre movilidad, medio ambiente,patrimonio, actividad comercial, cultura, deporte y ocio. Todo enmarcado en un contexto de sostenibilidad y respeto con el entorno natural.

Toda esta información se subirá a OpenStreetMap y se reutilizará para enriquecer y actualizar la información de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Sevilla

Participación es libre 

El acto se iniciará el viernes 24 a las 18:00 con la entrega de las acreditaciones de las personas que se hayan inscrito a través de la página web del evento y a las 17:00 se procederá a la apertura de las Jornadas por parte de las autoridades.

El sábado 25 se distribuirá en dos partes, por la mañana se procederá a la recogida de datos con el grupo y zonas asignadas y por la tarde se subirán los datos recogidos a la plataforma de OSM. Por la noche se realizará una visita guiada por Sevilla para descubrir el entorno.

El domingo 26 se participará sólo por la mañana distribuyendo las horas a repartir entre salida a la calle, si se necesitan más datos, y subida de los recogidos.

La actividad está pensada para unas 300 personas, se formarán grupos dirigidos por un monitor que les ayude a entender cómo recoger los datos y cómo volcarlos a la plataforma.