Portada » Sevilla » Imputados por circular con un camión precintado y matrícula falsa
Sevilla

Imputados por circular con un camión precintado y matrícula falsa

El camión no debía estar circulando por la vía pública por poseer en vigor varios embargos, orden de precinto de la tesorería general de la Seguridad Social, la ITV caducada y no poseer seguro.

Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico de Sevilla han imputado al propietario de una empresa de transportes y al conductor de un camión por falsedad documental, al suplantar las placas de matrícula.

Los hechos se iniciaron en la A-92(término municipal de Alcalá de Guadaíra) cuando Agentes del Destacamento de Tráfico de Sevilla especialistas en transportes, inspeccionaron un vehículo articulado compuesto por una tractora Volvo FM. 42.B3.440.SN y a un semirremolque  Lecitrailer 3E.20, ambos con matrícula española y documentación correspondiente, aparentemente legal. Sin embargo, cuando un Agente inspecciona la información correspondiente al tacógrafo, observa que se consigna una matrícula diferente a la que portaba en ese momento.

A raíz de esto se procede a comprobar el número de bastidor y se  constata que efectivamente, la matrícula no corresponde con la que lleva el vehículo, localizándose en el interior del vehículo las legítimas placas de matrícula. A raíz de la investigación se evidenció que ambas matrículas se correspondían con tracto-camiones idénticos en cuanto a marca, modelo, antigüedad y características técnicas, diferenciándose ambos únicamente en sus respectivos números de bastidor (VIN), siendo los vehiculos propiedad de la misma empresa transportista.

Con la investigación se ha clarificado que solo uno de los vehículos se encuentra en condiciones legales de circular pero imposibilitado por estar averiado, por lo que los imputados utilizaron las placas de matrícula de éste en el camión que poseía la I.T.V. caducada, carecería de seguro obligatorio, autorización de transportes, poseer en vigor varios embargos y orden de precinto dictada por la tesorería general de la Seguridad Social, intentándose con este modus-operandi, suplantar la identidad del vehículo no apto para circular.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required