jornada-seguridad-trabajo

El objetivo de este encuentro es impulsar la cultura preventiva entre la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SEPRUS), ha organizado unas jornadas, que se celebran hasta el próximo 23 de octubre, con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo para impulsar entre su comunidad universitaria la cultura preventiva.

Este encuentro está destinado a los miembros de la comunidad universitaria, representantes del Comité de Seguridad y Salud en la universidad de Sevilla, así como a directivos y técnicos de empresa con vinculación con la seguridad y salud en el trabajo.

Estas jornadas constan de varios seminarios destinados a debatir sobre diversos aspectos de la prevención de riesgos laborales, como la gestión de la prevención, la seguridad en el trabajo, la higiene industrial y la psicosociología. Para ello cuenta con la colaboración de Fremap, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

La jornada inaugural, que se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias del Trabajo, ha contado con la ponencia ‘Liderar y motivar en seguridad y salud laboral. Liderazgo visible’, a cargo de Antonio M. Alfonso, técnico superior de Prevención en Fremap.

La segunda jornada, prevista para el 22 de octubre, cuenta con dos ponencias. Por un lado, la profesora del Departamento de Psicología Social de la US Alicia Arenas hablará sobre ‘Prevención del acoso laboral’, en el edificio Corominas; mientras que el técnico superior de prevención del Fremap Javier Martínez, tratará en Reina Mercedes sobre ‘Prevención de riesgos laborales en el manejo de gases de laboratorio’.

Estas jornadas celebradas para celebrar la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo se cierran el jueves 23 de octubre con la ponencia ‘Seguridad y salud en el trabajo en instalaciones eléctricas de baja y media tensión’, a cargo del técnico superior de Fremap Francisco José Garrido.