Foto 3 El colegio St

El Acuario de Sevilla ha inaugurado este lunes las visitas guiadas para grupos y los talleres educativos para escolares.

El primer centro educativo que ha realizado la visita guiada ha sido el Aula de Mayores de Bormujos. Un grupo que ha realizado el recorrido por el Acuario de Sevilla conociendo la flora y la fauna propia del viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las especias, y que terminó siendo la primera circunnavegación a la tierra.

Las visitas guiadas están disponibles tanto para grupos como para particulares. En el caso de los grupos (mínimo 20 personas) es necesario realizar la reserva con una semana de antelación, y en el caso de particulares, la visita guiada queda supeditada a la disponibilidad de guías en ese momento.

En lo referente a los talleres para escolares, los alumnos de primaria del Colegio Saint Mary’s School de Sevilla han sido los primeros en realizar una visita guiada y el taller “Al rescate del tiburón”. En este taller han podido conocer las principales amenazas de estos animales, además de su biología y su conservación, apoyándose en muestras biológicas como mandíbulas, dientes o piel. Una actividad que pretende que los niños vivan una aventura inolvidable, a la vez que aprenden distintos aspectos de los animales más famosos del acuario.
La oferta didáctica del Acuario cuenta con diferentes talleres adaptados a las edades de los escolares. A partir de hoy los colegios que lo deseen podrán realizar los siguientes talleres: el Pulpo que dio la vuelta al mundo (Infantil), al rescate del tiburón (Primaria), soy biólogo marino (ESO) y Por dentro y por fuera (Bachillerato).