El sindicato habla de “deterioro” de las instalaciones del IMD que dependen del Ayuntamiento de Sevilla.

La sección sindical de Comisiones Obreras en el IMD ha denunciado hoy el deterioro que sufren los centros deportivos municipales por la falta de personal de mantenimiento.

La propia Gerencia reconocía en febrero de 2013 la necesidad de declarar los servicios que presta el IMD como servicios esenciales, ya que “la política de austeridad impuesta por el PP está ocasionando un grave deterioro en nuestro organismo”.

Para CCOO, “indigna el cinismo de la Gerencia al volver a reconocer, el pasado 26 de septiembre, que contamos con 120 efectivos de mantenimiento, cuando la necesidad real mínima es de 142 efectivos”.

Desde el día 2 de octubre existen once vacantes de ayudante de mantenimiento, por lo que el sindicato se pregunta “a qué espera Zoido para cubrir estos puestos”.

Sánchez Estrella apela al plan de consolidación

Mientras tanto, la delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que “la única realidad es que la plantilla de trabajadores fijos en el IMD va a llegar al 65% gracias al plan de consolidación que está a punto de ejecutar el gobierno de Zoido”.

En este sentido Sánchez Estrella ha afirmado que “con el anterior gobierno sólo el 23% eran trabajadores fijos. No hay que olvidar que los representantes de CCOO presentaron con el anterior gobierno este plan de consolidación en 2006 para los trabajadores del IMD. Cinismo es presentar una mejora para los trabajadores y no ejecutarlo. Imagino que CCOO reconocerá que el Gobierno de Zoido ha ejecutado el plan de consolidación de los trabajadores del IMD que llevaba parado ocho años. En dos años hemos demostrado con hechos que no se decía la verdad y no se trabajaba para solucionar los problemas de los trabajadores. Hemos cambiado seriedad y orden por despilfarro».

Además, la delegada de Deportes ha añadido que «el 50% de los ayudantes que existen en el IMD ahora son trabajadores fijos gracias a la gestión de este gobierno. Asimismo, como está sucediendo con el plan de consolidación, el Gobierno de Zoido también va cubrir las once plazas de ayudantes pero basándonos, como siempre, en el estricto cumplimiento de la legalidad vigente que incluye los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Representantes del comité de empresa gracias a este plan de consolidación ya tienen su plaza fija”.

Por último, María del Mar Sánchez Estrella ha destacado que “lo que me resulta curioso es el anterior gobierno junto a CCOO no aprobarán ninguna oferta pública de empleo desde 2008 al 2011. La estabilidad del personal del IMD sería mayor si esto se hubiera realizado. ¿No querían los representantes de CCOO una plantilla estable en el IMD? El Gobierno de Zoido lo está llevando a cabo».