eventuales-infoca-acampada

La plataforma de afectados cumple una semana de acampada a las puertas del Parlamento de Andalucía.

Los trabajadores eventuales de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía, agrupados en la plataforma de afectados de INFOCA, cumplen hoy una semana de acampada “permanente e indefinida” ante las puertas del Parlamento de Andalucía.

Los empleados aseguran llevar “diez años luchando y especializándonos en la prevención y extinción de incendios forestales”, y denuncian que la Agencia “cubre nuestras plazas de con trabajadores en fraude de ley, pertenecientes a otro convenio, durante todo el año. Estos trabajadores ya deberían ser personal fijo de la Agencia en los puestos de trabajo que venían desempeñando durante tantos años y no como personal temporal de 12 meses, que así es como la Agencia los considera”.

Del mismo modo, denuncian “un presunto caso de ERE encubierto por parte de la Agencia, en el cual se pide a Hacienda Pública que los 437 trabajadores en fraude de ley pasen a ocupar un contrato relevo. En esta operación, la Agencia pretende amortizar 874 puestos de trabajo, entre relevistas y relevados, en un periodo máximo de seis años”.

Los 76 trabajadores de la Bolsa INFOCA tan solo pedimos que después de diez campañas de extinción de incendios se reconozca nuestro trabajo y podamos acceder a vacantes que la Agencia lleva cinco años ocultando y de este modo hacer justicia sobre el mérito, capacidad y antigüedad, para que se cumpla el proceso de igualdad para todos los andaluces”.

La Plataforma recuerda que “en estos ocho días, hemos mantenido una actitud comedida y sin obtener ningún resultado. Ni tan siquiera la visita de los parlamentarios que cada día vemos entrar y salir en sus lujosos coches de cristales tintados”, y advierten de que, a partir de ahora, comenzará una serie de acciones a las puertas del Parlamento y “en cada acto de nuestros representantes políticos”.