Detenido por retener a un niño de cuatro años a las puertas del colegio Santa Isabel

El detenido, que tiene «alteraciones» cerebrales, ha sido trasladado a las autoridades judiciales después de que la Policía lo detuviera por retener a un niño a las puertas de un colegio.

El hombre de 55 años que fue detenido el pasado jueves por retener a un menor de cuatro cuando se bajaba del autobús escolar para ir al colegio Santa Isabel ha pasado a disposición judicial en la tarde de este viernes, según informan agencias. 

El individuo fue trasladado tras su detención a la unidad de Psiquiatría del Virgen del Rocío, donde fue sometido a un TAC por los especialistas. Sin embargo, finalmente el detenido ha sido dado de alta y trasladado a las autoridades judiciales competentes.

Según informan agencias, el detenido, de nacionalidad española, tiene antecedentes de epilepsia no tratada y «alteraciones» cerebrales, mientras que supuestamente también sería consumidor de sustancias estupefacientes, y en concreto de hachís.

Cabe recordar que el hombre fue detenido después de que agarrara por el cuello y retuviera a un niño que se bajó del autobús que le trasladaba al colegio Santa Isabel.