garcia-rp

Las asambleas de distrito apoyan por amplia mayoría que la federación de izquierdas se integre en esta iniciativa ciudadana.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han apoyado, por una amplia mayoría, la propuesta de su dirección local de emprender un proceso de convergencia, que esté basado en un discurso político y en un programa común y que tenga por objetivo “ganar Sevilla para la ciudadanía” en las elecciones municipales de 2015.

Así lo ha anunciado este viernes el coordinador de IU en la capital hispalense, José Manuel García, quien ha comparecido en rueda de prensa, rodeado por diversos miembros de la Ejecutiva Local, para informar del resultado de las asambleas de distrito que la federación de izquierdas ha celebrado a lo largo de las últimas semanas y donde el 96,1% de los asistentes ha votado, finalmente, a favor de la incorporación en Ganemos Sevilla, frente a un 1,17% que lo ha hecho en contra y un 2,72% que se ha abstenido.

En su intervención ante los periodistas, García ha puesto en valor el “ejemplar proceso de democracia interna que nuestra organización ha vivido estos días” y ha valorado positivamente el importante nivel de participación registrado en todas las asambleas territoriales, donde, además de los militantes, “nos han acompañado y han podido votar también muchos simpatizantes y activistas sociales de los barrios”.

En este sentido, García ha afirmado sentirse “muy orgulloso” de la “seriedad” y “madurez política” con que la militancia de IU está afrontando el proceso de convergencia, al tiempo que ha destacado el carácter “abierto y plural” de las asambleas.

Asimismo, el coordinador local de IU ha incidido en la importancia de que la convergencia en Ganemos Sevillla se sustente sobre la base de un programa común y el respeto a la pluralidad y la diversidad. “Nadie tiene que renunciar a sus legítimas opiniones o a sus posiciones ideológicas”, ha indicado para, a renglón seguido, recalcar que “lo que nos ha de unir es el programa elaborado democrática y colectivamente por el conjunto de las partes de esta plataforma unitaria”.

“En IU pensamos que estamos ante un proceso ilusionante y apasionante cuyo objetivo es ganar Sevilla para la ciudadanía y sacarla de la senda de retroceso absoluto en la que la ha sumido el PP”, ha apuntado García, quien ha hecho un llamamiento al conjunto de fuerzas sociales, culturales, juveniles, feministas… para que se sumen a “este proyecto integrador y unitario que supone Ganemos”.

Con todo, García ha querido dejar claro que IU “ni desaparece, ni se diluye, ni se paraliza” por formar parte de este espacio de convergencia ciudadana y que ello no será óbice para que continúe desarrollando su proceso colectivo de elaboración programática, “como siempre hemos hecho”.