La magistrada ha imputado a tres personas responsables de la Udyco a raíz la investigación abierta por el robo de 150 kilos de cocaína y heroína que estaban ubicados en los calabozos de la Jefatura de Policía. Las tres imputaciones, sin embargo, no tienen relación “directa” con el robo, sino que se debe a una “irregularidad” detectada durante la instrucción del caso.

Sevilla Actualidad. La juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha imputado a tres responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), a raíz de la investigación abierta por el robo de alrededor de 150 kilos de cocaína y heroína en los sótanos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.

Las tres últimas imputaciones se han producido a consecuencia de la investigación del caso, pero no tienen relación “directa” con el robo de droga, según informa EP, sino que se debe a alguna “irregularidad” que la juez ha advertido durante la instrucción del caso, como podría ser la “falta de medidas de vigilancia”, que podría haber propiciado el hurto.

Los tres responsables ya han declarado ante la magistrada que instruye el caso, aunque tal procedimiento está “desgajado” del robo de droga por el que se han imputado de momento a cuatro personas, como el ex agente de la Udyco, Lars S.M, su esposa, su socio y la pareja sentimental de éste.

Todos se encuentran en prisión comunicada y sin fianza, excepto la esposa de Lars, para la que la magistrada ha dictado prisión eludible con el pago de una fianza de 30.000 euros por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Los hechos fueron descubiertos en el mes de junio de 2008, cuando desaparecieron alrededor de 150 kilos de droga de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante de Sevilla. Los estupefacientes -cocaína y heroína-, eran sustituidos por yeso y talco, y se almacenaban en los sótanos de la Jefatura, en los antiguos calabozos, un lugar muy vigilado y con medidas de seguridad, según informaba este diario.

El pasado mes de julio de este año, el diario El Mundo, anunciaba que los 150 kilos de droga llevaban almacenados en los calabozos alrededor de cuatro años.

www.SevillaActualidad.com