La principal imputada trabajaba en la casa de la víctima como asistente social y aprovechó la coyuntura para sustraer dos cheques que la anciana guardaba en su domicilio.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de sendos delitos de hurto y estafa después de sustraer a una anciana dos cheques bancarios para cobrarlos posteriormente en una sucursal cercana al domicilio de la víctima.

Entre los tres detenidos se encuentra una mujer que prestaba servicio en la casa de la anciana como asistente social y que se prevalió de su confianza para sustraer los cheques.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la anciana tras echar en falta los cheques que guardaba en su domicilio y desde un primer momento se centró en las personas que tenían libre acceso a la casa de la anciana, entre ellas dos asistentes sociales que prestaban sus servicios en el domicilio.

Además, los agentes descubrieron que sendos cheques – uno por valor de 2.000 euros y otro de 3.000 – ya se habían intentado cobrar en una sucursal bancaria cercana al lugar de residencia de la víctima llegándose incluso a cobrar el primero de ellos por valor de 2.000 euros.

De la investigación se dedujo la participación de dos hombres que, durante el mismo día y con una diferencia de actuación de tan sólo diez minutos, accedieron a la sucursal bancaria y cobraron los 2.000 euros del primero de los cheques, sin conseguir hacerse con el montante del segundo ante las sospechas de la empleada del banco.

Antecedentes por estafa y hurto

Los investigadores, con los datos obtenidos a partir del rastro de los cheques, consiguieron la identificación de los dos hombres implicados y posteriormente llegaron a la conclusión de que la verdadera artífice del delito era una de las mujeres que asistían a la anciana que, prevaliéndose de su confianza sustrajo los cheques sin que ésta se percatara.

La mujer en cuestión contaba con antecedentes policiales previos por delitos de estafa y hurto, motivo por el cual convenció a otras dos personas para que cobraran los cheques y actuaran como intermediarios para evitar ser descubierta.