Portada » Sevilla » El centro estrenará contenedores a final de mes
contenedores soterrados
Sevilla

El centro estrenará contenedores a final de mes

Las obras que la empresa municipal de Limpieza viene ejecutando en el casco Antiguo, para la instalación de nuevos contenedores soterrados, “continúan a buen ritmo”, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla este jueves.

Cabe recordar que los trabajos que se están realizando albergarán la instalación de 68 contenedores, de los que 33 serán destinados para recogida selectiva, y están siendo repartidos en las siguientes calles y plazas: Plaza de la Contratación, Martín Villa, Laraña, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Plaza Jerónimo de Córdoba, Puerta del Osario, Plaza de Pilatos, San José, Jesús de las Tres Caídas y Plaza de San Francisco.

Los 68 contenedores serán repartidos en 23 puntos, de los que sólo dos se encuentran sin comenzar (Plaza de la Contratación), tres con la excavación terminada a falta de cubetos para contenedores y solería, y 18 finalizados a falta de la colocación de los contenedores, superando el 80% de la ejecución de la obra civil.

Hallazgos arqueológicos

El Gobierno municipal ha explicado que las obras están siendo “complejas” debido a las instalaciones que a menudo ha habido que desviar (servicios de agua, telefonía, luz y alcantarillado), ya que los espacios a habilitar son de gran tamaño. Por otro lado, la cautela arqueológica fijada por la Comisión Provincial de Cultura exige que gran parte de la excavación se esté realizando de forma manual.

Según el Consistorio, ha habido hallazgos que no han impedido el seguimiento de las excavaciones, pero concretamente en la Plaza de Pilatos se ha tenido que modificar ligeramente la ubicación prevista inicialmente para los contenedores, dado que en dicho punto, y según informaron los arqueólogos, se ha hallado una antigua infraestructura de gran importancia para Sevilla: la red de abastecimiento que unía los Caños de Carmona con la cisterna de acumulación de agua situada en la Plaza de la Pescadería. Además, el punto de Martín Villa se ha tenido que desplazar unos centímetros debido al hallazgo de una muralla romana del siglo I.

Debes leer también  La US registra 12 casos positivos por COVID-19 en la última semana

Está previsto que las obras estén terminadas a finales del mes de octubre. Una vez finalizadas se procederá a la colocación de los contenedores. Antes de que acabe el año estará este nuevo sistema de recogida funcionando. El presupuesto de las obras asciende a 543.326 euros, alcanzando una inversión total de 1.427.831 euros cuando se coloquen los contenedores en las ubicaciones establecidas.

Con dicha actuación, además, se consigue eliminar el impacto visual que afecta negativamente a la zona más turística de la ciudad, paliando olores y ganando espacios que actualmente están ocupados por los actuales contenedores.

Por otro lado, cabe recordar está prevista la instalación de unas 900 bocas de vertido para los contenedores de recogida neumática en la zona norte de la ciudad con el objetivo de facilitar el uso de los citados buzones y disminuir los desbordamientos. Esta iniciativa lleva implícita una inversión de 1.180.000 euros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad