Manifiesta su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 89 empleados y suspensivo para otros 99,promovido por la empresa auxiliar de distribución eléctrica Aditel.

En un comunicado, UGT-Sevilla recuerda que esta empresa auxiliar de la distribución eléctrica, en concurso de acreedores desde el 24 de mayo de 2013, ha presentado un nuevo ERE, en esta ocasión extintivo para 89 trabajadores y suspensivo para los 99 trabajadores restantes, toda vez que la empresa llevó a cabo un ERE suspensivo en el periodo del 1 de  marzo de 2013 al 28 de febrero de 2014.

«Desde UGT, al igual que desde la plantilla, entendíamos  que con esta medida se le daría solución a los problemas de la empresa. Nuestra primera sorpresa fue descubrir que a los dos meses, la empresa fue declarada en concurso de acreedores adeudando nóminas a los trabajadores, y ahora la empresa vuelve a plantear un nuevo ERE, en esta ocasión mixto con el que dice pretende arreglar los problemas que ha generado con su negligente actuación la dirección de la misma».

«Desde MCA-UGT Sevilla manifestamos el rechazo a estas medidas por considerarlas desproporcionadas y no ajustadas a los hechos concurrentes por los que se toma. Conjuntamente el Comité de Empresa y la plantilla solicitaremos los datos y documentaciones necesarias para minimizar, evitar, o reducir, las consecuencias de las medidas dentro del periodo de consultas del ERE», dice UGT.