La detenida, de 44 años de edad, presuntamente usaba la identidad de las menores para confundir y dañarlas en su intimidad e imagen.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada han detenido a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Intimidad y el Derecho de la Propia Imagen.

Los hechos se comienzan a investigar tras la denuncia presentada por una madre a la que acompañaba su hija menor de edad. Comunican a la Guardia civil que alguien se había apropiado de una cuenta de Twitter de la hija y además había creado otra cuenta con el nombre de la niña con la clara finalidad de suplantar su identidad y dañar su imagen.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Rinconada se hacen cargo del esclarecimiento de estos hechos. Realizan gestiones contrarreloj con el fin de evitar que a la víctima, que se encuentra en un evidente estado de angustia, se la pueda seguir dañando.

Tras investigar el entorno de la niña, la Guardia Civil averigua que existe otra víctima, también menor, de la que estaban usando su foto de perfil de WhatsApp sin autorización y que, de esta manera, estaba confundiendo a sus contactos y dañando su imagen.

Una vez concluidas las investigaciones, la Guardia Civil consigue saber la identidad de esta persona. Se trata de una mujer de 44 años que responde a las iniciales E.F.G.