real-alcazar-sarahbarrow-flickr

El Alcázar se prepara para el rodaje de Juego de Tronos

Los Reales Alcázares cierran desde este lunes varios espacios para la grabación de secuencias de la serie de HBO Juego de Tronos. El equipo recalará en Osuna el próximo 16 de octubre para continuar las grabaciones.

Los Reales Alcázares de Sevilla cierran a partir de este lunes diferentes espacios con motivo del rodaje de diversas secuencias de la famosa serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, producida por HBO.

En concreto, y según informan agencias, las filmaciones de Sevilla capital se desarrollarán sobre todo y especialmente en los jardines del recinto palaciego de los Reales Alcázares, declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque al final del rodaje también se filmarán escenas en el Palacio Mudéjar.

Tras concluir las grabaciones en Sevilla, el equipo de producción de la serie se trasladará a Osuna, donde continuarán filmando secuencias. La alcaldesa de OSuna, Rosario Andújar, ha explicado que, en concreto, el rodaje se celebraría en Osuna entre los días 16 y 30 de octubre, aunque ha matizado que por supuesto, todo está sujeto a las vicisitudes de la filmación.

El Ayuntamiento espera la llegada de un equipo técnico de unas 350 personas, más el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las secuencias.