bus-tussam-juanarcos-flickr

Tussam comenzará en los próximos días la ejecución de la segunda fase del contrato de obras de mantenimiento,  adaptación y mejora de las paradas de su red de líneas por importe de hasta 250.000 euros. Se suman a las 120 ya adaptadas.

“El objetivo es mejorar la accesibilidad en aquellas paradas que presentan algún tipo de problemas”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que ha detallado que “la mayoría de las obras a ejecutar serán plataformas fijas o recrecimientos de acerado que permitan alinear el bordillo de la parada con los vehículos aparcados, evitando así la maniobra del autobús para acercarse a la acera,  mejorando la seguridad de la entrada y salida de los viajeros y no ocupando más espacio para el aparcamiento de vehículos privados que el estrictamente necesario”.

Asimismo Bueno ha destacado que “estas actuaciones son especialmente importantes para facilitar el acceso de las Personas con Movilidad Reducida dado que, además de asegurar la no existencia de obstáculos entre la acera y el autobús, facilita el despliegue de las rampas de los vehículos en condiciones adecuadas de funcionamiento”.

Además de plataformas también se ejecutarán otras obras de pequeña entidad, siempre en el entorno de las paradas, que contribuyan a mejorar su accesibilidad.

Esta esta segunda fase, que comenzará en los próximos días y que se desarrollará a lo largo de 2.014 y 2.015, permitirá adecuar más de 120 paradas de la red de líneas, que se sumaran a las 150 que se realizaron durante la primera fase que se desarrolló desde octubre de 2013 hasta junio de 2014.