carrera-mujer-2013-jjubeda

Un grupo de participantes en la Carrera de la Mujer que tendrá lugar este domingo, promueven por las redes sociales un boicot después de que el patrocinador principal -DKV Seguros- se negara a asegurar a una enferma de cáncer ya curada.

Todo está preparado para que este domingo, a partir de las 10:00 horas, arranque la novena edición de la Carrera de la Mujer, una prueba destinada a concienciar y potenciar la lucha contra el cáncer. La prueba, que se celebra en ocho ciudades españolas, tendrá lugar mañana en Sevilla, donde 9.000 mujeres recorrerán cinco kilómetros entre el parque de María Luisa y la Plaza de España.

El ambiente lúdico ya no faltará. Sin embargo, esta edición cuenta con una importante dosis de polémica, después de que, a través de las redes sociales, especialmente, en Facebook, un grupo de corredoras participantes anunciara un boicot a uno de los patrocinadores principales de la prueba, la compañía DKV Seguros.

La campaña arranca después de que familiares de una chica de 29 años que había sufrido cáncer pero que ya estaba curada, anunciaran que taparían el logo de DKV como medida de protesta después de que la compañía le negara el seguro. «Las mujeres de mi familia van a correr este fin de semana de nuevo en Sevilla, pero nos taparemos el logo de DKV en nuestras camisetas», decía el mensaje compartido por Facebook.

En esta publicación, que se ha hecho viral, aportan la respuesta que le dio a la joven la compañía DKV cuando le denegó el seguro. En ella, la Dirección General de Organización y Sistemas aegura que «la patología neoplásica de mama no es asegurable» y rechazan la propuesta para ser asegurada.

La compañía ha contestado a través de su página de Facebook. «En el caso relacionado con la Carrera de la Mujer España, se ha ocultado información relevante a la opinión pública que explica nuestra decisión. En DKV Seguros aseguramos a las mujeres con cáncer de mama tras un mínimo de 5 años de haber superado la enfermedad». Asimismo, la aseguradora señala que su actuación es «totalmente coherente» con su actuación como compañía puesto que «desde hace más de 15 años» colabora «de forma activa con numerosas organizaciones sociales».

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...