andalusia-crossfit

El Parque de María Luisa acogerá este sábado, y desde las 9:00 horas, el ‘Andalusí Challenger’, la segunda edición del Campeonato de Crossfit.

La participación de atletas de primer nivel, provenientes de toda España, augura un gran espectáculo del Crossfit, una de las disciplinas deportivas con mayor auge en los últimos años.

Este campeonato de Crossfit tendrá lugar en un marco incomparable, el Parque de María Luisa, junto a la Plaza de España, lugar emblemático qué permitirá un disfrute excepcional del público asistente. La competición se integra en la programación anual de actividades del Centenario del Parque, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través del Distrito Sur e Instituto Municipal de Deportes.

La segunda edición de este campeonato, que tuvo su debut el año pasado, sitúa el Andalusí en un puesto de referencia a nivel nacional. El Crossfit es una disciplina deportiva de moda. Con una afluencia de público esperada de aproximadamente 5.000 personas, Andalusí Challenger despunta entre las competiciones de Crossfit en España.

Junto a la zonas de competición, se ubicará una ‘feria crossfit’ con stands donde el público podrá acercarse al mundo Crossfit. Durante toda la jornada el evento contará con música en directo.

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en entrenamiento deportivo: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.