La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lamenta que los Presupuestos Generales del Estado sean “un engaño y un bulo” que dejan a Sevilla en el puesto 35 en inversiones per cápita, y que ha anunciado obras “como el desdoble de la Nacional IV, que es mentira”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado “que el Partido Popular va a terminar su legislatura sin ningún proyecto concluido en la provincia” en relación a los Presupuestos Generales del Estado de 2015, que se presentan como “un engaño, una gran mentira, y un bulo” con los que nuevamente “se castiga a Andalucía, mientras que el PP Andaluz mira hacia otro lado”. Presupuestos que dejarían a Sevilla como “la provincia número 35 en inversiones per cápita», con 174 euros por habitante, frente a los 232 de la media andaluza y 238 de la nacional”. Datos que confirman “el castigo continuado a Sevilla por ser una referencia del socialismo” y que olvidan “los planes de empleo que sí se aprueban en comunidades con una tasa de paro inferior”.

El agravio comparativo se extiende “a esas grandes infraestructuras que eran imprescindibles para la derecha cuando estaban en la oposición y que en estos Presupuestos de 2015 tampoco existen”. Comenzando por la Nacional IV, que aparece en los presupuestos con “una partida simbólica, como un cuento chino”.  Esa partida de 9 millones “no da para nada” por lo que reclama “una explicación a la Ministra Ana Pastor, que se sentó con Zoido, y no con los alcaldes del Bajo Guadalquivir, para anunciar un desdoble que es una mentira. Le pedimos que no nos engañe más. Y que si quiere comprometerse, que liberalice el peaje. Que consigne partidas presupuestarias para que el desdoble sea una realidad a medio plazo, pero que liberalice el peaje ya como se han rescatado las radiales de Madrid”.

Igualmente, Verónica Pérez invitó a Zoido a que “aproveche que la ley le ha obligado a ser un alcalde a tiempo completo” y que reclame ante Rajoy que Sevilla “no tendrá ni un euro para Bellas Artes, ni para el Arqueológico, ni para la cultura. Algo tendrá que decir el alcalde de Sevilla. Tendrá que defender a su ciudad”, aunque no lo hará porque el PP Andaluz “no quiere dejar de ser una franquicia de la calle Génova”.