coche-caballos-turistas-turismosevilla-flickr

Más de 16.000 turistas se alojaron en apartamentos turísticos durante el mes de agosto, un 36% más que el año anterior. Durante el mes de agosto han visitado la ciudad 191.013 viajeros, rompiendo por primera la estacionalidad del turismo en Sevilla.

Más de 191.000 turistas visitaron Sevilla durante el pasado mes, el mejor agosto de la historia del turismo en la ciudad, en cuanto al número de viajeros y en cuanto al número de pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos según un estudio elaborado por la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla con datos facilitados por el Observatorio Turístico de la ciudad.

En concreto, el número de viajeros que han visitado Sevilla ha subido durante el mes de agosto un 19,21% más que durante el mismo mes del año anterior. Este dato incluye tanto los alojados en los hoteles como en los apartamentos turísticos de nuestra ciudad, siendo este indicador un medidor de la actividad, estos datos nos indican el magnífico comportamiento del sector en el mes de agosto de 2014.

Por otro lado, durante el mes de agosto nos han visitado y se han alojado en los apartamentos turísticos de nuestra ciudad 16.044 visitantes, un 36,02% más que en agosto del año anterior. Esta subida de viajeros alojados en apartamentos turísticos se ha notado tanto en viajeros residentes en España, 4.768 en total, como en viajeros residentes en el extranjero con un total de 11.276 viajeros. El grado de ocupación por apartamentos se ha incrementado en 9,9 puntos porcentuales. En este sentido, si atendemos a las pernoctaciones, posiblemente el mejor indicador de la actividad del sector, nos muestra que se han producido 354.408, con un incremento del 16,96%. Los viajeros procedentes de España han aumentado las pernoctaciones un 25,7% y los procedentes del extranjero un 12.65.

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano, ha explicado que “los datos de la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al mes de agosto de 2014 vienen a reforzar los magníficos resultados del sector hotelero”.

“Los registros del mes de agosto de 2014, muestran que es el mejor mes de agosto de todas las variables estudiadas, tanto turistas alojados como pernoctaciones, Sevilla rompe por primera vez la estacionalidad del turismo durante el mes de agosto”, ha destacado Serrano.

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que “con estos espectaculares datos de turismo del pasado mes de agosto, no cabe la menor duda que el esfuerzo del sector está viendo su recompensa, ya que se puede considerar que el turismo está siendo la locomotora de la actividad económica de Sevilla”.