La fábrica de Renault en este barrio sevillano será la principal suministradora de cajas de cambio del grupo para su nueva planta de Tánger. Para ello, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Martín Soler, ha anunciado que iniciará contactos con los puertos de Sevilla y Algeciras.

Sevilla Actualidad. La fábrica de San Jerónimo de Renault se convertirá en la principal suministradora de cajas de cambio del grupo para su nueva planta en la ciudad marroquí de Tánger. Es por ello que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha anunciado el inicio de los contactos con las Autoridades Portuarias de Sevilla y Algeciras para establecer una mejor vía de transporte con Tánger.

Soler ha explicado que ya ha acordado con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el inicio de los contactos en los próximos días con los responsables de los principales puertos implicados.

Ya durante esta semana, el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, reclamó una mejor vía de comunicación con el norte de África para reducir costes en el transporte y que la planta de Sevilla “no pierda el tren” para fabricar parte de las cajas de cambio de los 400.000 vehículos que saldrán de la nueva factoría del grupo en Tánger.

El titular de Innovación ha señalado que la fábrica sevillana tiene capacidad para aumentar la producción si finalmente suministra a la planta de Tánger, y ha insistido en que los puertos de Sevilla y Algeciras “deben trabajar en equipo”, ya que Andalucía debe convertirse en “nodo logístico” para las empresas y liderar el desarrollo del norte de África.

Además, ha insistido en que los puertos de Sevilla y Algeciras «deben trabajar en equipo, en serie, porque son compatibles», ya que Andalucía debe convertirse en «nodo logístico» para las empresas y liderar el desarrollo del norte de África.

En el encuentro entre Soler y Monteseirín se ha abordado el desarrollo del Centro de Entrenamiento de Pilotos de EADS, cuyo presupuesto invertido en el proyecto asciende a 140 millones y formará a unos 1.000 pilotos y tripulantes al año. Según Soler, esto convertirá a Sevilla “en referente mundial del sector”.

Otros temas que se han tratado en el encuentro han sido la ampliación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, el desarrollo de la red ‘wifi’ en la ciudad o la extensión desde la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) a los parques empresariales de la provincia.

www.SevillaActualidad.com