Renfe continúa con la renovación del Núcleo de Cercanías de Sevilla con la incoproración de la nueva red de transporte Civia, un tren que mejorará la seguridad, modularidad y sobre todo la accesibilidad del servicio. Además, Renfe ha instalado un novedoso sistema de control de acceso a las instalaciones, para mejorar la calidad y el ritmo de entrada y salida de viajeros. 

Sevilla Actualidad. Gracias a la incorporación del nuevo tren Civia, Renfe continúa la renovación progresiva de la flota de Cercanías de Sevilla, lo que eleva al 80 por ciento los servicios del Núcleo de Cercanías de Sevilla que se realizan con estos trenes.

Esta incorporación de nuevas líneas ferroviarias ofrece una mayor elevado número de plazas que los modelos anteriores, incrementándose en un 10 por ciento las plazas en el Núcleo de Sevilla, además de garantizar una mejora en en seguridad, sostenibilidad y confort.

Los trenes Civias son característicos por su modularidad, permitiendo formar composiciones de entre dos y cinco coches, y su alta accesibilidad, ya que se cuenta con una rampa adaptada a la altura del andén que se despliega de forma automática con la apertura de puertas  y permite el acceso de sillas de ruedas.

En este ámbito, Renfe apuesta por la mejora de la accesibilidad en estaciones de Cercanías, un ejemplo de ello son las obras de recrecido de andenes en Dos Hermanas y Utrera, que han consistido en elevar y prolongar los andenes para hacerlos coincidir con la altura y longitud de los nuevos Civia.

Entre las actuaciones de mejora que Renfe está llevando a cabo en el Núcleo de Cercanías de Sevilla se encuentra también la instalación de un sistema de control de accesos en 10 estaciones, permitiendo la agilización de la entrada y salida de viajeros, así como mejorar la seguridad en las estaciones, cuyas obras de preinstalación ya han comenzado.

www.sevillaactualidad.com