Ayto-pone-en-marcha-Plan-Ayuda-a-Comercios-del-Centro

Este plan, que se incluye dentro de la Campaña Municipal de Impulso a los Comercios del centro, contempla la bajada del 50% en la tasa de la recogida de residuos urbanos y en mesas y veladores.

El Ayuntamiento de Tomares está llevando a cabo un Plan Municipal de Apoyo a los Comercios del Centro, con el objetivo de promover el comercio local y dar un impulso a los comercios y empresas afectados por las obras del tanque de tormentas que se está construyendo para acabar con las inundaciones en Tomares.

El Plan, que se incluye dentro de la Campaña Municipal “Hoy más que nunca compra en Tomares” de impulso a los comercios del municipio, cuenta entre otras medidas con el Programa Municipal de Apoyo al Comercio Local dotado con 24.000 euros para 2014.

Además, contempla para este año la bajada del 50% en la tasa de la recogida de residuos urbanos y en la tasa de mesas y veladores. También se ha diseñado un plan especial de aparcamientos con 528 plazas en diferentes zonas para facilitar el acceso al centro y la eliminación total este año de la tasa municipal para la instalación de las casetas de la Feria.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha una serie de iniciativas de apoyo a los comerciantes y empresarios de Tomares, haciendo especial hincapié en los comerciantes del centro, que son  los más afectados por las obras del tanque de tormentas, lo que servirá para reactivar la economía tanto de la zona centro como de toda la localidad”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico, José María Soriano.

El Plan también incluye la organización de cursos de formación y charlas dirigidas a empresarios, la Ruta de la Tapa, el Salón de Moda Flamenca, el Salón de Moda de Otoño-Invierno, así como campañas dinamizadoras con actividades infantiles, culturales y sociales como el Mercado del Arte o “Un Mundo de Niños” los sábados.

Medidas especiales que se suman a las iniciativas que lleva el consistorio a lo largo del año para fomentar el comercio tradicional, el Polígono El Manchón y el sector servicios, para lo que está en colaboración permanente con AETOM (Asociación de Empresarios de Tomares).