El Ayuntamiento ha anunciado que este lunes comenzará las obras de repavimentación de la zona de Andalucía Residencial, en Sevilla Este, después de que el PSOE alertara de su abandono.

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha anunciado este domingo que las obras de reurbanización de Andalucía Residencial, en Sevilla Este, comenzarán este lunes. «Este gobierno reinició este proyecto dotado de presupuesto para comenzar las obras en el mes de agosto pero por unos problemas técnicos se han retrasado», ha explicado, para añadir que «a partir de este lunes se reanudan todas las obras que con el PSOE nunca comenzaron».

Así lo ha manifestado el popular en una nota de prensa después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, haya criticado la «mala planificación» que a su juicio ha hecho el Gobierno local en estas obras. En este sentido, Flores ha recordado al socialista que el proyecto en Andalucía Residencial «se aprobó en 2010 con el segundo plan de barrios pues no había consignación presupuestaria ya que se gastaron el dinero en pagar las obras de las Setas y el Tranvía».

El proyecto comprende la renovación del pavimento de las calles Fuentezuelas y Alquián así como de la plaza Albaicín dado el estado de hundimiento que venía provocando bolsas de encharcamiento, así como la eliminación de los desniveles en los soportales. De igual forma, se actuaría sobre alumbrado público, la red de santeamiento y la de abastecimiento. El coste total de la obra asciende a 765.000 euros.

El delegado ha indicado que «el problema que tiene Juan Espadas llega una vez más tarde» y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, «sí va a cumplir y va a llevar a cabo las obras en Andalucía Residencial», a la par que ha añadido que «así todos los vecinos están perfectamente informados de las obras que se van a acometer ya en la zona».

En este sentido, Flores ha explicado que «no solo vamos a llevar a cabo la reurbanización, pues en unos días también se van a colocar nuevos juegos infantiles que llevaban demandando los vecinos desde hace años y que el PSOE nunca los puso cuando estaba en el gobierno». Por último, ha señalado que «el lunes pasado comenzaron los trabajos de poda en los interiores, unas podas que hacía más de siete años que no se ejecutaban», ha concluido.