nocturna montaje

25.000 corredores de 48 provincias llenarán Sevilla en la Nocturna del Guadalquivir

La popular carrera, que celebra este viernes su XXVI edición, ya cuenta con 25.000 participantes provenientes de todo el país.

Día grande para el ‘runner’ sevillano que podrá disfrutar de los mejores paisajes de la capital hispalense en su faceta más noctámbula y, previsiblemente, sin la intensa lluvia que en la anterior edición empañó aunque en poca medida esta fiesta del deporte.

Para aquellos ajenos a la Nocturna del Guadalquivir, recordar que el tráfico será cortado el Paseo de las Delicias a partir de las 15.00 horas y hasta la 01.00 horas del sábado. El recorrido completo se cortará a partir de las 21.45 horas, consta de 8,5 kilómetros y discurrirá por el Paseo de las Delicias (salida), Paseo Colón, Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida de María Luisa y Avenida Rodríguez de Casso (meta).

Corte total del viario en ambos sentidos, excepto zona final de Menéndez Pelayo, que estará señalizada desde las 21:45 horas y hasta las 23:45 horas. A criterio de la Policía Local, una vez discurrido los corredores y los vehículos de cola que lo acompañan, podrán ir levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración de la prueba.

Los vehículos rodados que estén por la zona tendrán que salir de la zona centro por Canalejas o Alfonso XII y por el Arenal se podrá desde Santas Patronas en dirección Julio César. Se podrá circular sin problemas por el Puente de Los Remedios. Se permite la circulación por la Avenida Moliní y la Avenida de la Guardia Civil.

Por otro lado, los usurios de Tussam también verán el servicio afectado a partir de las 22.00 horas. Las líneas 3, C3, 6 y 34 serán desviadas por Manuel Siurot y Eritaña.

A los participantes que se trasladarán al punto de salida de forma peatonal, se les recomienda que accedan por la Avenida de la Palmera. La Glorieta de los Marineros Voluntarios estará cerrada, tanto a vehículos como a personas (tan sólo los atletas de elite, con dorsal marcado, podrán acceder desde esta zona). Por ello, se desviará a los atletas por la Avda. Santiago Montoto o bien por la zona del margen del río hasta la zona posterior de la Salida, incorporándose a ésta por Avda. de Moliní, etc.

Objetivo: 25.000

La XXVI edición de la Nocturna ha logrado el objetivo marcado de llegar a 25.000 participantes frente a los 20.000 que consiguió el año pasado. Ana Belén Arroyo, natural de Córdoba, es quien recogió en la noche del jueves el dorsal número 25.000 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Será su primera Nocturna, a la que accedió justo antes de expirar el plazo online, al comprobar cómo se agotaban los dorsales y tras la insistencia de una amiga.

En esta edición van a participar corredores de 48 provincias, destacando 1.200 inscritos de Huelva, 994 de Cádiz, 402 de Badajoz, 255 Córdoba, 114 de Málaga o 101 de Madrid. También hay inscritos corredores de 51 nacionalidades distintas.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....