bici-upo

Los interesados pueden alquilar alguna de las 50 bicicletas que están a disposición de toda la comunidad universitaria.

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes y la Fundación Universidad-Sociedad, ha puesto en marcha un año más UPObici, un servicio de alquiler de bicicletas que ya se encuentra a disposición de toda la comunidad universitaria.

A través de esta iniciativa, la UPO oferta cincuenta bicicletas de paseo equipadas con cesta, timbre y sillón regulable que los usuarios podrán utilizar para uso personal, facilitando de esta forma sus desplazamientos por la ciudad y por el propio campus. Además, la Universidad cuenta con bicicleteros en todos los edificios con lo que se favorece el uso de este medio de transporte, permitiéndoles llegar directamente al punto de destino.

Para adaptar este servicio a las necesidades de los usuarios, se ofertan distintas modalidades de préstamo: mensual, trimestral o anual y sus precios oscilan aproximadamente desde los diez euros por el alquiler de un mes, a los veinticinco por el trimestre y sesenta si se desea disfrutar de la bicicleta durante todo el año.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable potenciando los beneficios que ofrece la bicicleta, tanto para la salud física y psíquica de los usuarios, como para el medio ambiente.

Los interesados en alquilar este servicio deben dirigirse a las oficinas del Servicio de Deportes de la UPO, situadas en el Edificio Celestino Mutis, junto al Banco.