Las obras de reurbanización tendrán un coste de 800.000 euros.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha informado de que “los vecinos de la primera fase del barrio de San Carlos han aprobado el proyecto de reurbanización de su barrio”.

En este sentido, Jaime Ruiz, ha manifestado que “tal y como nos comprometimos con los vecinos del barrio de San Carlos cuando realizamos una primera visita a la barriada durante febrero de 2013, han sido los propios vecinos los que han elegido el modelo de reurbanización para su barrio”.

Asimismo, Ruiz ha detallado que “en el día de ayer, y tras tener el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo, el delegado volvió a reunirse con los representantes vecinales para que fueran ellos los que valoraran las posibles modificaciones puntuales sobre el terreno si fuera necesario”.

“Hasta la primera fase de San Carlos se desplazaron unos veinte vecinos, entre presidentes de comunidad, representantes de la intercomunidad de propietarios y otros que están implicados desde el principio, que nos manifestaron sus sugerencias, tanto a mi como Delegado del Distrito como al personal técnico de la Gerencia de Urbanismo que allí nos encontrábamos”, ha desgranado Jaime Ruiz.

Así, el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, ha explicado que “asuntos como la altura de determinadas vallas que rodean los parterres, algunos árboles que en la actualidad dan más problemas que aportaciones, sitios de paso donde se debe dar más anchura o los arriates que rodean los edificios, fueron algunos de los temas tratados”.

Por otro lado, Jaime Ruiz ha recordado que “el pasado mes de agosto, el propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunió con los vecinos para asegurarles que las obras comenzarán antes de final de año. El proyecto salió a concurso y está a punto de licitarse, con un coste de 800.000 euros”.

“Cabe recordar que esta reurbanización es una demanda histórica de los vecinos de esta barriada de Sevilla, así este proyecto de reurbanización de San Carlos data del 21 de mayo de 2010 cuando fue aprobado por el anterior Consejo de Gobierno formado por la coalición PSOE-IUCA, dentro del II Plan de Barrios. Asimismo el 29 de diciembre de 2010, siete meses después, los mismos que elaboraron y aprobaron el proyecto decidieron pararlo acogiéndose al artículo 139 de la Ley 30/2007. La Gerencia de Urbanismo instó entonces al Consejo de Gobierno a reorientar las políticas y prioridades del gasto público”, ha destacado Ruiz.

Por último, ha manifestado el delegado que “los vecinos de San Carlos están francamente satisfechos con la reurbanización de su barrio, que se construyó hace más de 40 años nunca ha tenido obras de mejora por parte del Ayuntamiento, ha tenido que ser el Gobierno de Juan Ignacio Zoido quien cumpla con esta reivindicación histórica”.