La Fiscalía solicita así el traslado del menor imputado en el caso, apodado ‘El Cuco’ para que cuando acabe el período de internamiento el mes que viene, el menor sea alejando al menos 300 kilómetros de la ciudad en la que reside la familia de Marta.

Sevilla Actualidad/Agencias. La Fiscalía ha solicitado al juzgado de Menores número tres de Sevilla una orden de alejamiento para que, una vez que el 16 de noviembre concluya el régimen de internamiento que pesa sobre el menor conocido como ‘El Cuco’, uno de los principales imputados por la muerte de la joven Marta del Castillo, el joven no pueda acercarse a menos de 300 kilómetros de la ciudad en la que reside la familia de la víctima.
 
El abogado que representa los intereses del menor, Fernando de Pablos, informó a la agencia Europa Press de que el Ministerio Público ha solicitado al juzgado de Menores dicha medida, si bien aclaró que la citada instancia judicial aún no ha resuelto y la defensa del menor todavía puede oponerse a la imposición de esta orden de alejamiento.
 
La Fiscalía de Menores, había solicitado previamente que una vez expire la última prórroga del régimen de internamiento que pesa sobre ‘El Cuco’, el próximo 16 de noviembre, el joven sea trasladado a un piso tutelado a la espera de la celebración del juicio. Dado que la actual prórroga del régimen de internamiento finaliza el 16 de noviembre, la Fiscalía consideraba que en tales fechas no habría podido ser enjuiciado el joven, justificando así su petición en cuanto a su traslado a una vivienda tutelada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...