recogida-material-escolar-correos

Todo lo recogido en los municipios de la provincia se destinará a la campaña ‘Ayúdales a volver al cole’ de Mensajeros de la Paz.

Correos ha conseguido reunir más de 20,6 toneladas de material escolar y educativo para la campaña ‘Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!’ impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones.

Del 8 al 18 de septiembre, las más de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España han recogido este material para los niños más desfavorecidos. En las 92 oficinas de la provincia de Sevilla se han recogido 288 kilos.

En el acto de entrega del material celebrado en el Centro Social ‘El Pozo’ de Mensajeros de la Paz en Madrid, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el Padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, han cortado el precinto de los tres camiones de la empresa postal repletos de material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches…) recogidos durante la campaña.

El Padre Ángel ha agradecido emocionado la solidaridad de tantos ciudadanos de toda España. “Es una campaña muy tierna que ha obtenido una extraordinaria respuesta por parte de todos y que va a hacer posible que en este curso que acaba de comenzar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente la de los niños que más lo necesitan”, ha destacado el Padre Ángel.

Desde hoy mismo, Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de los menores a lo largo de toda la geografía nacional.