ave-sevilla-carlos-perez-arnau-2

Renfe ha experimentado un aumento de usuarios del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La relación con mayor demanda es el AVE Madrid-Sevilla, utilizado por 661.500 viajeros.

Los distintos servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Sevilla han sido utilizados por 995.000 viajeros durante el verano. Este volumen total de usuarios corresponde al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y supone un incremento del 8% respecto a las mismas fechas del año anterior.

La relación con mayor demanda es el AVE Madrid-Sevilla, que este verano ha registrado un total de 661.500 viajeros. En comparación con los datos del verano pasado supone un incremento del 9,5%.

Por su parte, los trenes que enlazan la capital hispalense con Barcelona han sido utilizados por 277.700 viajeros desde el 15 de junio hasta el pasado 15 de septiembre, un 3,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En este caso están incluidos tanto los trenes AVE que enlazan a diario ambas ciudades (con 183.800 viajeros durante el verano) como el Talgo Sevilla-Barcelona que presta servicio por vía convencional (93.900 viajeros).

En cuanto al AVE Sevilla-Valencia, el verano ha terminado con un total de 55.800 viajeros en la relación, esto es, un 16,8% más respecto al verano anterior.

Balance verano Andalucía

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Andalucía han sido utilizados por más de 2,3 millones de viajeros este verano (2.332.300), un 9,6% más respecto a los datos del año anterior.

Los servicios que enlazan Madrid con Andalucía superaron los 1,7 millones de viajeros desde mediados de junio hasta el pasado 15 de septiembre. Este volumen de usuarios corresponde a las relaciones que unen la capital de España con Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras y Almería.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía, Valencia y Cataluña han sido utilizados por 591.700 viajeros durante el periodo estival.