Pilar-Tavora---Poligono-Sur

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se ha reunido esta mañana en el Centro Cívico ‘El Esqueleto’ con vecinos de las 800 viviendas que denuncian el abandono por parte del Gobierno municipal. “No hay vecinos del barrio trabajando en las obras que se están ejecutando, a pesar de que había un compromiso del Comisionado” denuncia uno de los afectados.

Pilar Távora, candidata del PA a la primera edil del Ayuntamiento de Sevilla, acompañada por Juventudes Andalucistas, ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con un colectivo de trabajadores de la construcción vecinos de las 800 viviendas, en el sevillano barrio del Polígono Sur. Estos profesionales de la construcción han trasladado a la candidata su “desesperación” después de, en algunos casos, más de cuatro años sin trabajar.

El grupo de obreros, profesionales de la construcción con años de experiencia entre los que se encuentran primeros oficiales de obra, lamenta que “se estén acometiendo obras en el barrio sin que se cuente con los vecinos para paliar la situación de uno de los distritos más desfavorecidos de Sevilla” manifestaba uno de los obreros. En todo momento, el grupo de vecinos ha insistido en que “no estamos pidiendo que se le quiete el trabajo a nadie, solo que se cuente con nosotros” insistía Jesús, que ha hecho las funciones de portavoz del grupo.

Además de que no se cuenta con ellos en los proyectos para el barrio, este grupo de vecinos ha denunciado también el desmantelamiento de los talleres de formación “que servían a muchos jóvenes para empezara a construir un curriculum”. El grupo ha informado a la candidata de que el próximo día 24 echará el cierre la oficina de Andalucía Orienta en el distrito.

Távora ha manifestado su preocupación ante “la falta de sentido común en la planificación del Consistorio. No tiene sentido ninguno que se inviertan miles y miles de euros en obras en el Polígono Sur si eso no revierte en mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. Luego el alcalde se jacta de haber invertido un dineral en la zona, pero sin ningún intención de revertir la inversión en el barrio”. Además, según han trasladado los obreros a la candidata, cuando se creó el Comisionado del Polígono Sur, como un órgano excepcional para un distrito con necesidades excepcionales, se acordó que el 25% de los trabajadores de las obras del barrio debían ser vecinos del mismo, “un acuerdo institucional que luego no sirvió por no poderse poner condiciones a las empresas para la contratación de personal” ha manifestado Távora.

De este modo, la candidata andalucista ha anunciado que se va a pedir una reunión con el Comisionado para plantear la situación y ver que está haciendo el Ayuntamiento y el resto de instituciones representadas para promover la incorporación al mercado laboral de los amplios sectores en situación de desempleo que viven en el Polígono Sur.