Alumnos univerisdad sevilla 2013

Una habitación de unos 18,5 metros cuadrados cuesta unos 255 euros de media, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, donde el precio supera los 300 euros.

La vuelta a las aulas universitarias se aproxima y la mayoría de los estudiantes universitarios españoles aprovechan los primeros días de septiembre para buscar una habitación en un piso compartido. Que en Sevilla, por ejemplo, costará unos 255 euros al mes de media.

Así lo apunta un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa que sitúa la media en los 294 euros al mes, la tercera ciudad más cara para alquilar en nuestro país. No obstante, y como todas las medias, los hay por encima –como en Barcelona y Madrid, donde asciende a los 350 y 335 euros al mes, respectivamente- y por debajo.

Como ciudades más baratas para alquilar este curso, Santiago de Compostela encabeza la lista, con 183 euros al mes, seguida de Valladolid -199 euros al mes-, Granada -201 euros al mes-, Salamanca -222 euros al mes-, Oviedo -224 euros al mes- y Valencia -230 euros-.

¿Y cómo son estos pisos compartidos? En Sevilla tienen de media unos 96 metros cuadrados, con unas habitaciones de 18,5 metros cuadrados.

Desde el punto de vista de la demanda, también es Madrid la ciudad universitaria más solicitada por los estudiantes a la hora de buscar piso para compartir. Así, el 44% total de la demanda se concentra en Madrid y el 34% lo concentra Barcelona. Como ciudades universitarias menos demandadas se encuentran Asturias (1%), Valladolid y Santiago de Compostela (2%) y Salamanca y Sevilla, ambos con un 3%.