En el cruce de Los Arcos la avenida de Andalucía pasará por debajo de la Ronda del Tamarguillo

Las obras de construcción de los dos pasos subterráneos que se ejecutarán en Sevilla no supondrán cortes de tráfico hasta dentro de unos meses cuando, según el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, “sea imprescindible”. El comienzo de los trabajos en el cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo será antes de finalizar el presente año, mientras que en la Palmera con Bueno Monreal ya han comenzado.

Sevilla Actualidad. “Es imposible hacer un huevo sin romper la cáscara». Con esta comparación quiso ayer Alfredo Sánchez Monteseirín restar importancia a las molestias que causarán las próximas obras de construcción de los pasos soterrados de tráfico en los cruces de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo y de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal. Estos proyectos, de los que informó Sevilla Actualidad hace unos días, no causarán cortes al tráfico de vehículos hasta que ello sea «imprescindible».

En el cruce de los Arcos, será la avenida de Andalucía la que pase debajo de la Ronda del Tamarguillo mientras que en la Palmera, Bueno Monreal será la que se soterre.

Monteseirín, en declaraciones a los periodistas, confirmó el inicio de los «complejos» trabajos previos, consistentes en el desvío de servicios. Subrayó la necesidad de «coger el toro por los cuernos», ya que, en lo que respecta a retenciones de tráfico, «siempre se alude a los mismos puntos, siendo dos de ellos precisamente los cruces de Los Arcos y Bueno Monreal».

«Se podía o dejar como estaba o actuar de manera decidida y valiente», aseveró el primer edil hispalense, alertando de que durante el transcurso de las obras habrá problemas. Por último, aseguró que el tráfico rodado se cortará en los próximos meses, si bien ello se hará «cuando sea imprescindible, pues no queremos afectar al tráfico hasta que no podamos hacer otra cosa».

En el caso del cruce de la Palmera, la unión temporal de empresas (UTE) Bruesa Construcción y Tecysu, según fuentes consultadas, se están llevando a cabo trabajos consistentes en el balizamiento de la zona concreta donde se va a trabajar. Además, se han instalado ya las casetas de obras y la señalización que acota el lugar de trabajo e informa a los residentes, en la propia avenida Cardenal Bueno Monreal.

www.SevillaActualidad.com