LoCortesNoQuitaLoGallardo1-1024x682

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El espectáculo de los guitarristas Miguel Ángel Cortés y José María Gallardo, enmarcado dentro de la Bienal de Flamenco, que se debeía celebrar en el Claustro del Espacio Santa Clara se traslada al Teatro Alameda debido al riesgo de precipitaciones.

La XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla ha informado hoy de que el espectáculo ‘Lo Cortés no quita lo Gallardo’, se celebrará en el Teatro Alameda, ubicado en la calle Crédito, ante el elevado riesgo de lluvia previsto para esa hora.

El espectáculo de los guitarristas Miguel Ángel Cortés y José María Gallardo estaba previsto para las 23:00 horas de hoy en el Claustro del Espacio Santa Clara pero, al ser un espacio abierto, la organización se ha visto obligada a trasladarlo al conocer la previsión meteorológica para hoy, si bien mantiene el horario y las condiciones para todos los asistentes.

José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, herederos de una tradición hermética en cada caso, abanderan la apuesta guitarrística más ambiciosa de los dúos de guitarra recientes. Con sus músicas y naturalezas abiertas, se proponen derribar algunos muros de sillar netamente español. Traen buenas armas. La piqueta de sus manos y el crujir de unas sonantas que han sido capaces de poner a todos de acuerdo en sus respectivas trayectorias vitales.

“Lo Cortés no quita lo Gallardo” significa que ser clásico no elimina la vena flamenca o popular. Significa que el rigor no discute con la intuición. ¿Existe algo más riguroso que el instinto natural?
 No hay en la promesa un simple juego de palabras o de apellidos. José María y Miguel Ángel saben que compartir es vivir y que sus ideas van más allá de un escenario coyuntural. Han llegado a la conclusión de que son hermanos. Y en una familia unida nadie quita al otro, siempre se aporta. Por el bien de la naturaleza, que les puso enfrente y al lado. Como ellos salen al escenario.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad