noche-investigadores-us

La Plaza Nueva y sus alrededores será el escenario elegido este año para una jornada dedicada a la ciencia que comenzará a las 10:00 horas y finalizará a media noche.

La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, se celebrará el viernes 26 de septiembre en más de 350 ciudades europeas.

En Sevilla el lugar elegido será la Plaza Nueva y sus alrededores y en ella participan grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Casa de la Ciencia (CSIC) y el Área Salud-Ayuntamiento de Sevilla. Este año como novedad, las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con talleres dedicados al público infantil, para finalizar bien entrada la media noche con actuaciones musicales y teatro.

La Universidad de Sevilla ha organizado un total de 36 actividades. La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.