parque-alamillo-mrweeeee

El Ayuntamiento de Sevilla, como medida preventiva tras las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad, cierra esta noche todos los parques de la ciudad y los jardines del Real Alcázar. La actuación se inicia con la participación de los servicios municipales coordinados por las delegaciones de Parques y Jardines y Convivencia y Seguridad.

Sevilla Actualidad. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla con rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora a partir de las 03:00h de de esta noche y hasta las 11:00 de la mañana.

Se encuentran activados por dispositivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines, Emasesa, Lipasam, Movilidad y Tussam, independientemente de la coordinación que se mantiene con Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

Desde la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, se emiten algunas recomendaciones de prevención para los ciudadanos, como informarse de las condiciones meteorológicas previstas, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
 
Además, se pide alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.