El concejal socialista Antonio Muñoz critica que toda la estrategia de Zoido ha ido encaminada a “buscar la confrontación” con un proyecto de puente que “no tiene los estudios necesarios, que no tiene las evaluaciones imprescindibles de impacto sobre Cartuja, el río o el tráfico”.

El portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, rechazará mañana en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo la convocatoria de un concurso de ideas con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de más de tres años para la elaboración de un proyecto para un nuevo puente para el tráfico de vehículos privados hasta Puerto Triana.

“Esta convocatoria es una demostración de que todo el debate del puente era sólo humo y una estrategia de confrontación. Como el Grupo Socialista lleva denunciando desde hace tiempo, el puente no es viable tal y como está planteado.No tiene los estudios necesarios ni de movilidad, ni económicos, no está adecuadamente medido el impacto sobre el río, los clubes de remo y piragüismo, el pabellón de la Navegación, el Jardín Americano o incluso la Plaza de Armas. El gobierno de Zoido sabe que el proyecto ni está bien diseñado ni es viable. El problema es que en vez de admitirlo convocan un concurso de ideas que nos va a costar a los sevillanos 1,2 millones de euros”, explicó el portavoz adjunto.

El PSOE votará así mañana en contra de esta convocatoria de un concurso de ideas que tiene un coste de 1,2 millones de euros y que sitúa la presentación de un proyecto para el puente de la Cartuja en torno al año 2018. “El gobierno de Zoido no se puede pasar todo el mandato hablando de proyecto bloqueado, de confrontación y de una prioridad sobre un diseño y un planteamiento erróneo para luego, en vez de rectificar, inventarse un concurso de ideas para mantener vivo un debate en el que Zoido está en un callejón sin salida”, apuntó Antonio Muñoz.

En este sentido, el concejal socialista incidió en que “es evidente que la apertura de la Torre Pelli va a provocar problemas de movilidad que no están resueltos debido al retraso del Metro”. Y por eso subrayó la necesidad de realizar estudios de tráfico y propuestas de transporte público para conseguir resolver esta situación para el año 2015. “Es incomprensible que lo único que ha planteado el gobierno de Zoido para la movilidad en la Cartuja sea un puente para vehículos privados que, además de ser inviable y estar mal diseñado, no estará en obras al menos hasta 2018”, apuntó Muñoz.

Además del plan de movilidad, que debe incluir reordenaciones de tráfico y medidas de fomento del transporte público, una de las prioridades de actuación para la Cartuja debe ser la puesta en servicio de una conexión del Cercanías con Puerto Triana, una medida que, “ante la sonrisa cómplice de Zoido”, el Ministerio de Fomento ha aplazado sin fecha. “Eso es lo que tenía que haber reclamado el gobierno de Zoido ayer a la ministra porque esa es una de las grandes deudas que tiene el Gobierno de Rajoy con la ciudad de Sevilla”, concluyó Antonio Muñoz.