carlos-leon-vicerrector

Están próximas a inaugurarse la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, los pabellones en Virgen del Rocío y Valme, Turismo y Finanzas y Pirotecnia.

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Carlos León, ha presentado hoy el estado de las actuaciones en materia de infraestructuras, realizando además una visita a la zona del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos (la denominada Casa de los Ingenieros) que se encuentra en la última fase de su restauración.

Concretamente, la zona con las obras en un estado más avanzado es la esquina cercana a la Capilla Universitaria en la que se han adaptado los espacios para albergar unos 90 despachos de profesores de la Facultad de Filología. Estas actuaciones se realizan con la intención de que a principios del próximo curso 2015/16 se traslade al edificio la Facultad de Filosofía.

Carlos León ha señalado que las obras se desarrollan de tal forma que “se recupere la estructura original del edificio, manteniendo su uso como campus de Humanidades y sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla”. La zona recuperada del edificio, “luce de forma especial, porque se traba de una de las zonas más nobles del edificio”, explicó el vicerrector de Infraestructuras.

En cuanto al resto de obras en las que se encuentra inmersa la Universidad de Sevilla están próximas a su inauguración la nueva Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, los pabellones docentes en los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme, la ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas y el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia (Nave del Paraguas).

Además, se encuentran en obras el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, la Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez, el Centro de Experimentación Animal y el Centro de Transferencia Tecnológica (CENTRIUS).