El próximo sábado se celebra la segunda edición de ‘Todotuyo’, un concurso en el que participarán 30 artistas del graffiti que convertirán contenedores de vidrio en obras de arte. Con esta propuesta, se persigue la consolidación del graffiti en la sociedad como arte y símbolo de expresión, y dotar de un mayor atractivo visual a los contenedores para mejorar el reciclaje de vidrio.

Sevilla Actualidad. El próximo sábado 24 de octubre se celebra la segunda edición del concurso graffitero

‘Todotuyo’, a través del cual se convertirán en obras de arte 30 contenedores para embases de vidrio ubicados en el Paseo Cristina.

Dicha iniciativa, promulgada por el Ayuntamiento de Sevilla, y apoyada por Lipassam, así como por múltiples fundaciones y proyectos culturales, se celebró también el pasado año, obteniendo un rotundo éxito entre la cuidadanía.

Este novedoso proyecto cultural tiene como objetivos básicos la potenciación de la Recogida Selectiva de vidrio, ya que a través del concurso, se propicia una nueva imagen de estos contenedores, dotándolos de un mayor atractivo visual; otro objetivo es apoyar el graffiti como arte y soporte de expresión de los jóvenes y su visión de la sociedad.

En el concurso, participarán un total de 30 artistas que plasmarán sus bocetos en la superficie de los contenedores de vidrio, para que luego el jurado seleccione a los cuatro mejores graffitis. Los demás contenedores, se expondrán en diferentes calles y barrios de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com