visita-piscina-delegada

1.605  niños de todas las edades asisten durante el verano a los campus deportivos en las instalaciones municipales, un incremento del 40 por ciento.

Más de 45.000 usuarios han participado durante los meses de verano de la amplia campaña de verano que ha ofrecido el Instituto Municipal de Deportes en las Instalaciones Municipales. El objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable y activo a los ciudadanos durante estos meses de verano ha tenido una buena acogida por los sevillanos.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que “en los meses de Julio y Agosto además de abrir cuatro piscinas municipales para baño recreativo, el IMD ha ofrecido una amplia oferta para los sevillanos  pudieran seguir practicando deporte en las instalaciones municipales: con 24 actividades acuáticas y 11 actividades en seco en total más de 1.600 horas semanales durante los meses de verano”. 

Sánchez Estrella ha destacado que “más 25.000 sevillanos han utilizado para baño recreativo las piscinas municipales de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y Tiro de Línea durante los meses de Julio y Agosto. Gracias a la apuesta del Gobierno de Zoido de ampliar en más de 600 horas la oferta de baño recreativo se ha incrementado en un 120% con respecto al 2011 el número de sevillanos que han participado del baño recreativo” y ha añadido que “también han tenido cabida en las piscinas municipales grupos de niños y jóvenes que están dentro de las escuelas de verano promovidas por asuntos sociales.  El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a los sevillanos alternativas para pasar lo mejor posible el verano en nuestra ciudad”.

Los Campus Deportivos de Verano ha sido un éxito acogiendo a 6.015 niños, un incremento del 40% con respecto al año pasado, en distintas Instalaciones Municipales. El programa Campus Deportivos va dirigido a niños en edad escolar a los que se oferta la posibilidad de la práctica físico-deportiva durante su tiempo de ocio, en el periodo estival, conjugando diversas modalidades deportivas

Más de 12.500 usuarios han asistido durante los meses de Julio y Agosto a la amplia campaña de verano para todas las edades. Se han alcanzado los 76.715 usos para cursos acuáticos y natación libre en las piscinas municipales y 13.539 usos en la amplia oferta de actividades en seco como musculación, ciclo indoor, pilates, cardiobox… que se han ofrecido en diferentes instalaciones municipales

Una de las novedades de la campaña de verano del IMD ha sido la organización de la Fiesta del agua en las piscinas municipales del Tiro de Línea, Rochelambert, Alcosa y Torreblanca donde participaron 1.650 usuarios de todas las edades. La fiesta del Agua contó con todo tipo de actividades acuáticas, juegos, clases, exhibiciones para niños, jóvenes y adultos. En la fiesta del agua participaron colectivos y entidades que están en las instalaciones o participan en el programa de actividades: desde abonados, cursillistas, usuarios de natación libre, usuarios de tercera edad, colectivos de personas con discapacidad, los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que  “con la iniciativa de este gobierno de Zoido de abrir las  piscinas municipales más días para el baño recreativo hemos aumentado en un 120% este verano el número de sevillanos que lo han visitado con respecto al 2011”.

Sánchez Estrella ha indicado que “el gobierno de IU y PSOE nunca quiso abrir durante la semana las piscinas municipales para baño recreativo. Además con el nuevo modelo de campus deportivos hemos aumentado la participación hasta 6.015 niños durante el verano” y ha añadido que “ha sido también un éxito la fiesta del agua que hemos realizado en cuatro piscinas municipales para abrir la campaña de verano y la amplia oferta de actividades acuáticas y física en nuestras instalaciones”.