comienzoclases14

Este lunes han dado comienzo oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide, en la que más de doce mil estudiantes han llenado las aulas para cursar los 32 grados que ofrece el centro.

La Olavide oferta un total de 32 titulaciones -21 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional- para este curso. Las titulaciones ofertadas son:

Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y el nuevo doble grado en Trabajo Social y Sociología.

Grado internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

97 por ciento de las plazas cubiertas

Los alumnos que aprueben Selectividad en septiembre tienen plazas libres en Análisis Económico, Derecho Hispano-Alemán, Geografía e Historia, Humanidades y en Ingeniería Informática. Las titulaciones de la UPO más demandadas son Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, y Criminología.

La Universidad Pablo de Olavide ha cubierto el 97% de las 2.100 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2014-2015 en sus 32 titulaciones -21 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional- tras publicarse hoy la quinta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción de la UPO. Para los alumnos que superen la Selectividad de septiembre que se celebra a partir de mañana martes, la Universidad Pablo de Olavide ofertará para la Segunda Fase de Preinscripción plazas en 5 titulaciones: Análisis Económico, Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth, Geografía e Historia, Humanidades e Ingeniería Informática en Sistemas de Información

En la quinta adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción de la UPO, Biotecnología vuelva a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide con 12,065 frente al 12, 087 de nota alcanzada en la cuarta adjudicación. Tras Biotecnología, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO, que han mantenido la misma calificación que en la cuarta adjudicación, siguen siendo el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 11,942; seguido del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, con un 11,687; y el grado en Traducción e Interpretación en Inglés que mantiene su nota en 11,184.

Las titulaciones más demandadas

Según el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide durante la Primera Fase de Preinscripción, las titulaciones más demandadas en la UPO son, en primer lugar, el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; seguido del grado en Nutrición Humana y Dietética, y, en tercer lugar, el grado en Criminología.

Los resultados de la quinta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide pueden consultarse desde hoy lunes 15 de septiembre en el tablón de anuncios del Área de Estudiantes de la UPO, y en la página web, www.upo.es.