mercasevilla

El Partido Andalucista ha ratificado la denuncia interpuesta por el presunto intento de cobro de comisiones a empresarios por parte de los ex directivos de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce, a quienes se les acusa de presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación y amenazas, entre otros.

Sevilla Actualidad. El Secretario Local del Partido Andalucista en Sevilla, Alfonso Caballero, ratificó en el día de ayer en los juzgados la denuncia interpuesta por los andalucistas por el presunto intento de cobro de comisiones a empresarios por parte de los ex directivos de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce.

En su denuncia, el PA corrobora su denuncia en todos los términos en los que fue interpuesta, por lo que acusan a los implicados de presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, prevaricación, amenazas, coacciones, encubrimiento y extorsión.

Según Caballero, los andalucistas mantienen la denuncia “para que los ciudadanos conozcan toda la verdad de lo que ha pasado en el caso Mercasevilla, y sepan lo que se está haciendo con el dinero de sus impuestos”, y añadieron que “en el actual gobierno de Monteseirín, se toque por donde se toque salta un caso de corrupción”.

El Secretario Local afirmó también que no sólo son actuaciones irregulares del Gobierno Municipal el caso Macarena y el de Mercasevilla, “si no que existen más irregularidades que iremos denunciando cuando hayamos recopilados las pruebas suficientes para que la justicia tome cartas en el asunto”.

Por su parte, el PSOE de Sevilla también presentó hace una semana aproximadamente una querella contra Fernando Mellet, ex director de Mercasevilla, por la presunta venta ilegal de los terrenos de la empresa a la constructora Sando, cuya compraventa era de menor solvencia económica que la oferta realizada por el Grupo Noga, pero fue quien ganó el concurso el pasado año 2006.

En el caso Mercasevilla están presuntamente implicados los principales dirigentes del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sevilla, quienes  presuntamente han cobrado comisiones a los empresarios y quienes presuntamente los han amenazando para que colaboren con los partidos del gobierno local a cambio de las concesiones públicas”, añadió el Caballero.

Sobre la supuesta implicación en el caso del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) calificó de “lamentable” la actuación de éste con la prensa, así como el “silencio cómplice” del alcalde.

Sin embargo, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se pronunció sobre la posible imputación Torrijos en el caso y reconoció que no pondría en duda “la honestidad y el buen trabajo» del grupo municipal.

Además hoy declarará ante el juzgado de instrucción cuya titular es Mercedes Alaya, Fernando Mellet. Está previsto que preste declaración sobre los dos temas en los que se encuentra imputado: el presunto cobro de comisiones ilegales al grupo La Raza y por la  supuesta venta irregular de los terrenos de Mercasevilla a una empresa del Grupo Sando

www.SevillaActualidad.com