zoido-ana-pastor-fomento

Pastor y Zoido suscriben un acuerdo para la financiación de la remodelación urbana desarrollada en el barrio de Amate de Sevilla.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy un acuerdo con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mediante el que el Ministerio de Fomento dará cumplimiento a su compromiso de financiación de las actuaciones de regeneración realizadas en el barrio de Amate, en Sevilla. Esta intervención ha supuesto la renovación de 210 viviendas, y en el acuerdo se contempla una aportación por parte de Fomento de 7,03 millones de euros.

Para esta actuación el Ministerio ya había contribuido con más de 8,4 millones de euros con cargo a los fondos del Plan Estatal 2009-2012. Por tanto, sumando ambas cantidades, Fomento ha aportado para la financiación de esta intervención un total de 15,5 millones de euros.

Con la aportación prevista en el acuerdo de hoy, el Ministerio ha cumplido con todos los compromisos financieros adquiridos en su día para la ejecución de la actuación.

La actuación ha supuesto la demolición de los antiguos edificios, todos de una antigüedad superior a los 30, y la construcción de las nuevas edificaciones, con un total de 210 viviendas, locales comerciales, trasteros, garaje y demás anexos, así como la reurbanización del suelo y la habilitación de nuevas zonas verdes, de equipamiento y de usos terciarios. Además, durante el tiempo de ejecución de la actuación, se procedió al
realojo temporal de los habitantes de los edificios afectados.