El alcalde de Sevilla, Alfredo S. Monteseirín, asegura que se llevará a cabo un plan de tráfico, cuyos términos estarán “orientados y ordenados” después de Navidad, y expone que, aunque está “acostumbrado” a las manifestaciones que reprochan actuaciones que salen del Ayuntamiento, asegura que “los que hoy critican, mañana lo ven bien y terminan reconociendo que merece la pena”.

Sevilla Actualidad. La construcción del carril bici en Triana y la peatonalización de San Jacinto han llevado a un debate entre los vecinos del barrio, que organizan manifestaciones para protestar sobre tales proyectos, y a múltiples declaraciones por parte del Ayuntamiento hispalense.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado que debido a la peatonalización proyectada en el tramo situado entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, se llevará a cabo un plan de tráfico, cuyos términos estarán “orientados y ordenados” después de navidades.

Monteseirín ha explicado que respeta a los vecinos que se manifestaron el pasado lunes contra la peatonalización y el carril bici, aunque añadió que está “acostumbrado” a que “los que hoy critican mañana lo ven bien y terminan reconociendo que merece la pena”.

Y es que, alrededor de 2.000 vecinos de Triana se manifestaron durante más de una hora desde la Plaza Martín de Porres a la sede del distrito, para intentar que no se lleven a cabo ambos, puesto que tales obras supondrían la supresión de aparcamientos en la zona

Según el alcalde, lo que pretende el Ayuntamiento con sendos proyectos es “humanizar” y “trianizar” la barriada, alegando que éstos se llevan a cabo para que la zona no sea una carretera, “sino para el disfrute”.

El Consistorio desarrollará una “intensa” campaña de información sobre la reordenación del tráfico que se manifestará en varias reuniones que se celebrarán con los responsables del Distrito Triana y con delegaciones como Movilidad, Urbanismo o Infraestructura para la Sostenibilidad.

Con respecto a la movilización ciudadana, el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, ha explicado que se llevará a cabo una campaña de recogida de firmas en locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales del lugar, para que los vecinos del barrio expresen su opinión sobre la peatonalización y la construcción del carril bici.

Macías expuso en la manifestación del pasado lunes “la falta de información y consenso que ha habido en torno a unas obras mal planificadas» que han dado, según los manifestantes, prioridad al carril bici sobre el resto de infraestructuras, aparcamientos o viario público. Por ello se llevará a cabo la campaña de recogida de firmas en las zonas afectadas.

www.SevillaActualidad.com