roedores-suciedad-comisaria-triana

La sección sindical, en el Ayuntamiento de Sevilla, del SPPME-A, denuncia la aparición en el distrito policial de Triana Los Remedios de una plaga de cucarachas y roedores.

El pasado 25 de agosto un mando de la unidad tuvo que enviar un escrito solicitando la desinsectación de las instalaciones ante la aparición de las cucarachas. Esta semana al mover mobiliario, ante la aparición de unos ruidos, se han descubiertos los excrementos y se han visto merodear a los roedore, según informa el Sindicato Profesional de Policías Municipales en España en Andalucía (SPPME-A) en una nota.

A estos hechos de las últimas semanas hay que sumarle la denuncia del sindicato de que el aire acondicionado no funciona correctamente en estas dependencias desde el pasado mes de agosto cuando se averió. En la actualidad sólo funciona en dos despachos de los mandos quedando el resto del distrito (sala de tomas de servicios, zona de descanso y resto de oficinas sin aire).

El SPPME-A lleva reclamándole a Zoido que busque una nueva ubicación para la Policía Local del distrito ya que «las instalaciones se han quedado pequeñas y los policías están allí hacinados». Esta sede policial es una de las que aún carecen de armeros por lo que los policías una vez acabado sus turnos tienen que llevarse las armas reglamentaría a sus domicilios particulares.

La sede de Triana Los Remedios es una más de las que presentan deficiencias en la ciudad de Sevilla, según este sindicato. Tampoco las sedes de Nervión, Centro ni San Pablo tienen armeros. La del distrito Centro es pequeña y al estar junto a una piscina tiene filtraciones de cloro, que han hecho que en más de una ocasión los policías que están en las oficinas hayan tenido que salir a la calle ante la imposibilidad de trabajar en el interior.

La sede de San Pablo es compartida con la Junta Municipal del Distrito y el espacio en el que trabajan los policías es igualmente pequeño, «no pudiendo ofrecer muchas veces un trato discreto al ciudadano que se dirige allí debido al uso compartido de las instalaciones».

El SPPME-A denuncia que Zoido «no ha invertido ni un solo euro en esta legislatura para mejorar las instalaciones policiales en los distintos distritos, inaugurando sólo una sede en Cerro Amate heredada del anterior equipo de gobierno y otra en el Patio de Banderas que sólo han servido para que Zoido se diera publicidad mediática el día de la inauguración, porque a día de hoy sólo un policía local presta allí su servicio en el horario en el que la oficina permanece abierta».