espadas inicio de curso

El portavoz socialista ha acudido al inicio de curso en el colegio Vélez de Guevara de Torreblanca donde el equipo de profesores con el apoyo del Ampa asume tareas correspondientes a limpieza e incluso portería y vigilancia.

Juan Espadas y la concejala Adela Castaño han compartido el inicio de curso escolar con los profesores, Ampa y alumnos del colegio público Vélez de Guevara de Torreblanca donde “el estado general conservación deja mucho que desear no sólo por la necesidad de pintura interior y adecentamiento del exterior del edificio y del patio que nadie se ha encargado de asumir, sino por la falta de limpieza e higiene en las aulas de las que acaban haciéndose cargo los propios docentes para asegurar una vuelta al cole normalizada. La reclamación de cobertura de plazas de limpiadores es constante a lo largo de todo el mandato sin que Zoido haya hecho mucho por solventarlo. No ha sido suficiente con declarar la limpieza de colegios como servicio esencial puesto que las plazas siguen sin cubrirse y hay colegios como éste en los que se funciona con menos de la mitad de limpiadores”.

De hecho, es el propio equipo directivo el que manifiesta su queja por contar sólo con dos de los cinco limpiadores de plantilla, después de que uno de los tres inicialmente asignados para este curso se haya dado de baja y el Ayuntamiento haya informado ya que no será cubierta.

La falta de efectivos de limpieza también ha sido denunciada por los sindicatos municipales que apuntan a casi 150 plazas vacantes del total de 656 que se considerarían necesarias para prestar un servicio normalizado.

Para Espadas, “el Vélez de Guevara es un centro que está permanentemente en uso no sólo con los más de 400 alumnos en horario de mañana, sino también por el centro de adultos en horario de tarde y por las actividades del barrio y escuelas deportivas. Es un centro abierto al barrio, que presta además un servicio a la comunidad y que tiene unas necesidades de limpieza que no se están cubriendo al mínimo necesario”, reclama recordando que durante todo el curso pasado ni siquiera contó con portero en horario de tarde, “otra tarea que asumió personalmente una de las profesoras encargada de las actividades deportivas”.

Para el socialista “ésta es otra muestra más del fracaso de gestión de Zoido en lo que a la obligatoriedad municipal de mantenimiento de colegios se refiere. Zoido prometió gestión eficiente tanto en obras como en conservación durante el verano y lo que tenemos tres años después siguen siendo disculpas tras disculpas, obras durante el curso, algunas que ni siquiera han comenzado y una evidente falta de efectivos de limpieza que el gobierno se empeña en negar pese a evidencias como las que se pueden ver en el Vélez de Guevara. La gestión de Zoido está muy por debajo de las expectativas generadas y ya no tiene tiempo de enderezarlo porque el mandato se le agota”.